blank
blank
blank
blank

Política de
Turismo Sostenible

blank
blank

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se adelantó un trabajo muy importante en torno a describir el tipo de turismo que Colombia necesita, teniendo en cuenta la tendencia del crecimiento del sector y el potencial del territorio.

El análisis que esto requirió hizo posible establecer en el año 2020, la Política de Turismo Sostenible, donde se reconoce que la riqueza natural es uno de los principales activos, para garantizar que el turismo se consolide con éxito en el largo plazo, no solo con viajeros encantados y maravillados por el país, sino también protegiendo el patrimonio de las diversas comunidades y culturas.

Aquí puedes descargar el Afiche de la Política de Turismo Sostenible

Es así como, la Política de Turismo Sostenible busca posicionar la sostenibilidad ambiental como pilar para las demás estrategias, programas y proyectos que se planteen para el desarrollo del turismo en el país.

Desde Colombia Productiva se tiene el propósito de socializar y divulgar los lineamientos de la Política de Turismo Sostenible, a los empresarios y emprendedores del turismo del país.