blank
blank
blank
blank

Metodología

blank
blank
blank

¿Cómo lo haremos?

Para alcanzar los objetivos del curso, en la modalidad de autoaprendizaje y según el tiempo con que cada empresario/estudiante cuenta, se han dispuesto diferentes recursos para acompañar y facilitar la comprensión de los contenidos a lo largo de las 12 unidades.

Se trata de 8 grabaciones en audio, con aclaraciones sobre la Política de Turismo Sostenible, los diversos contenidos, así como historias de otros empresarios que le han apostado con éxito a la sostenibilidad en sus negocios turísticos.

La plataforma del curso se apoya en varios videos para que el participante se sienta acompañado en el proceso y pueda comprender de manera más fácil los propósitos de los contenidos:

  • Cada módulo cuenta con un video de introducción y otro de conclusiones, para un total de 12.
  • 10 videos donde se exponen los casos de éxito de empresarios que han implementado buenas prácticas ambientales en sus negocios turísticos.
  • Para brindar ideas sobre posibles buenas prácticas a ser implementadas, se elaboraron 6 videos.
  • Entendiendo que familiarizarse con la plataforma del curso y la app de Moodle, puede tomar un tiempo, se tienen 2 videos explicativos al respecto.

Se trata de hacer más agradable al empresario/estudiante el tránsito por los módulos y el aprendizaje, por ello, se manejan espacios interactivos y con elementos gráficos que motiven visualmente a la revisión de contenidos.

¡Los invitamos a consultar y compartir nuestro Glosario de Sostenibilidad!

Se trata de formatos con instrucciones que, posibilitan a partir de un diagnóstico del negocio turístico, la planificación de las buenas prácticas ambientales a ser implementadas, construir indicadores, y hacer seguimiento de las mismas. 

Para el participante es muy importante ponerse retos de aprendizaje, y los cuestionarios propuestos en algunas unidades, permiten evaluar la comprensión de los contenidos.

Al finalizar las actividades, de acuerdo con lo solicitado en la plataforma del curso, se generará el certificado respectivo, que podrá ser descargado en formato pdf. 

blank
blank
blank

Recuerde que ser autodidacta se trata de un proceso de autoaprendizaje basado en todos los recursos dispuestos, pero que requiere no sólo tiempo y autodisciplina, sino también desarrollar hábitos de estudio, organización y compromiso.

Este curso puede hacerse dedicando dos horas diarias por cinco días a la semana, y así tomarse dos meses, pero está bien si le toma un tiempo mayor, porque lo importante es ir aplicando los contenidos en su negocio turístico.

También, es normal que en algunos temas deba tomarse más tiempo para comprender los contenidos, que en otros, lo importante es no desanimarse, y volver a intentarlo con paciencia y disciplina.